LA IMPORTANCIA DE CONSTRUIR


A lo largo de nuestra vida, tenemos distintas oportunidades en entornos variados: de índole personal, profesional, en los negocios, en los deportes, en las relaciones humanas, etc. Sin embargo, a veces nos enrolamos en actividades que no nos conducen a un lugar valioso, es decir, a una situación de mejora o donde podamos hacer lucir mejor nuestros talentos.

Sin embargo, la importancia de construir tiene mucha relación con tener claras nuestras metas. Con tener muy presentes nuestros anhelos y deseos personales.

¿Qué área de tu vida ha logrado florecer sin esfuerzo, sin inversión de tiempo, sin cuidado y sin planeación? Ninguna, ¿verdad?

Elegir un camino siempre implica renunciar a otro, ya que es difícil que podamos estar presentes y darlo todo en todas las esferas en las que nos desenvolvemos en nuestra vida. La construcción requiere tiempo y cuidado.

La importancia de construir aplica en muchas esferas de la vida, tales como:

  • Pareja
  • Familia
  • Amigos
  • Negocios
  • Proyectos
  • Vida Académica
  • Hobbies y pasatiempos

¿Qué estás construyendo en cada una de estas áreas de tu vida? ¿Tienes metas en torno a cada una de ellas? ¿Te importan todas por igual? ¿Verdad que no?

No hay bueno ni malo en esto. La cuestión es, ¿Qué quieres construir? ¿A qué le quieres dejar tu sello?

En algún episodio de mi podcast Talento 4D recapitulé “La Parábola de los Talentos”, del libro de Mateo, del Nuevo Testamento en la Biblia. Y en este episodio lo que enfaticé fue: ¿A qué estás destinando tus talentos? Cada talento es como una ficha en el casino, tiene un valor que se intercambia fácilmente, pero ¿lo que obtienes a cambio es lo que estás buscando en tu vida?

Pregúntate qué áreas son prioritarias para ti. Ya sea pareja, familia, negocios o dinero, ten claro a qué vas a apostar tus fichas.

Ojo, no tienen que ser todas al mismo tiempo. También puedes planear qué va antes y qué va después. En esto no hay reglas, las reglas las pones tú.

¿Qué puedo iniciar este año, y qué puedo arrancar a los 3, 6, 9 meses o quizá más? ¿A qué lugar me va a llevar iniciar esta meta?

Date cuenta que las reglas son tuyas, así como las herramientas que usas.

Categorías:Administración, Automejora, Capital Humano, Desarrollo Humano, Desarrollo Personal, Empleo, Emprendimiento, Empresarios, Empresas, Habilidades, Habilidades Interpersonales, Management, Mindset, Negocios, Plan de Carrera, Recursos Humanos, Relaciones Humanas, Relaciones Laborales,, Talento Humano, Talento,, Trabajo, Vida Laboral

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: